----- Analytics

domingo, 12 de diciembre de 2010

PRISA TV cierra CNN+ pero lanzará otro canal global de noticias

CNN+ dejará de emitir el próximo 31 de diciembre después de 11 años en antena y en el marco de los acuerdos entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset firmados el pasado 18 de diciembre de 2009, o lo que es lo mismo la fusión Telecinco-Cuatro. No obstante, Prisa TV ha anunciado mediante un comunicado su intención de preparar un canal global de información para su distribución en plataformas y redes digitales.


Foto: El director de los servicios informativos de Cuatro y CNN+, Juan Pedro Valentín / Foto: EFE (archivo)

El contrato de CN+ con CNN EEUU expira el próximo 31 de diciembre Sogecable ha decidido no continuar con el canal de noticias 24 horas. Por el momento, se ha garantizado la señal hasta ese día y que todos los trabajadores psaarán a depender de la agencia Atlas de Telecinco.


En el comunicado difundido por Prisa, ésta especifica que no ejercerá la opción para un canal de noticias en TDT contemplada en sus acuerdos con Telecinco. "PRISA TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias."

Ante la desaparición de uno de los pocos canales de noticias 24 horas que existen en la TDT española, ese mismo comunicado especifica la intención de PRISA TV de preparar un canal de actualidad "con vocación global, distribuido por las plataformas del grupo y otras redes digitales, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués".

No hay comentarios:

Publicar un comentario