----- Analytics

lunes, 19 de octubre de 2015

Cómo saber cuando el café que tenemos enfrente es de calidad





Distinguir entre cafés buenos y malos tal vez no sea tan fácil para ti, por lo que vamos a listar las cosas a detectar para saber cuando un café es bueno:


- Siempre elige la variedad arábica: Comercialmente hay dos variedades que se utilizan: la variedad arábica y la variedad robusta. La variedad arábica tiene menos cafeína que la variedad robusta y además resulta menos amarga, por tanto la mezcla resultante es de mayor calidad.

- A la hora de que el café sea tostado es mejor que haya sido tostado de manera natural.

- El aroma: Es una característica más que obvia, ya que el aroma de un café bueno "olerá agradablemente a varios olores" mientras que el de mala calidad olerá bastante peor, como a caucho, a quemado. Siempre oliendo regular por no decir mal.

- Otra característica que no hay que dejar atrás es la fecha de molido, esto es en caso de que vayas a comprarlo y no a tomarlo a alguna cafetería o sitio similar. Lo recomendable es que no haya pasado más de un mes y medio desde esa fecha. Aunque lo ideal es recién molido.

- No se tiene porque guardar en la nevera. Permite ser guardado en un bote, en un lugar oscuro en el que no le dé la luz ya que haciendo esto evitaremos que se oxide, porque si se oxida perderá sus propiedades poco a poco.

- El agua que se ha de utilizar es mineral o filtrada preferentemente, a menos que el agua de tu ciudad sea de una tremenda calidad.

- Lo ideal es tomarlo solo para poder apreciar sus cualidades aunque también se puede tomar con leche de vaca ya que es un buen acompañamiento.

- Se puede tomar sin azúcar, ya que a los cafés de mala calidad se les echa azúcar para disfrazar el mal sabor que puedan tener.

- Evitar por todos los medios el recalentar el café. La leche si se puede calentar y aplicar al café del día anterior porque si se calentase el café del día anterior perdería propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario