----- Analytics

sábado, 21 de mayo de 2011

Un desayuno completo ayuda a que el niño saque mejores notas

niños-escuela


Los niños que toman un desayuno completo (compuesto por leche, fruta e hidratos de carbono) sacan notas más altas, tienen más energía, desarrollan un actitud más positiva y se enferman menos. Además, y de cara a la adolescencia, reducen ese estado de ansiedad que provoca el no desayunar y que puede tornarse en agresividad cuando van creciendo.

Con el fin de desarrollar la fórmula del desayuno "ideal", el Instituto Europeo de la Obesidad (IMEO) ha lanzado una serie de talleres donde los niños aprenderán a cocinar el 'Desayuno 3S', una fórmula creada especialmente para los más pequeños que combina los tres elementos claves de la comida sana: sostenible, saludable y social.

El 8% de los niños acude al colegio sin haber desayunado, algo que le produce dificultades de concentración y memoria, le hace sentirse cansado y, a la larga alza las cifras de obesidad infantil. En la actualidad, uno de cada tres españoles entre 3 y 12 años pesa más de lo que debería, según un reciente estudio de la Fundación Thao.

Asimismo, esta iniciativa ha evaluado también las actitudes de los españoles a la hora de tomar el desayuno. Las conclusiones denotan una falta de tiempo e interés ante esta primera comida, considerándola prescindible y sin aporte vitamínico y energético resaltable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario