----- Analytics

lunes, 15 de agosto de 2011

La Comisión Europea reitera que ni España ni Italia necesitarán ser rescatadas

union-europea



El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha insistido en que ni España, ni Italia, ni Francia necesitarán acudir al fondo de rescate creado en la eurozona para reflotar sus respectivas economías, ya que los tres están tomando "las medidas adecuadas".

"No esperamos que estos países necesiten ayuda del mecanismo de estabilidad", ha dicho el comisario, en una entrevista al periódico alemán Bild. "Están adoptando las medidas adecuadas para poner en orden sus presupuestos y economías", ha subrayado, para después agregar que "ésa es la manera de restaurar y reforzar la confianza en los mercados".

Al mismo tiempo, Rehn ha exigido la aprobación urgente de las reformas acordadas en la cumbre de la Unión Europea celebrada el pasado mes de julio.

El comisario afirma que esos acuerdos deben ser aplicados "lo mas tarde en septiembre" para tranquilizar a los mercados bursátiles, a los que acusa de provocar "el pánico de masas".

Tras comentar que en esa reunión se tomaron "acuerdos decisivos", subraya que "funcionarios en toda Europa trabajan día y noche en su aplicación", y añade que el trabajo "en detalle es muy complejo, pero hablamos de semanas, no de meses".

Rehn critica además con dureza a los mercados, que se muestran "muy nerviosos" y quieren tenerlo "todo a la vez", a pesar de que no existen razones, señala, para esas "exageraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario