----- Analytics

martes, 2 de agosto de 2011

Leonardo DiCaprio es el actor mejor pagado de Hollywood, por delante de Johnny Depp

di-caprio-actor


Leonardo DiCaprio es el actor mejor pagado de Hollywood con unos emolumentos que en 2010 alcanzaron los 77 millones de dólares. El protagonista de taquillazos como Titanic o Infiltrados encabeza la lista elaborada por Forbes. En la segunda posición se encuentra el antiguo rey de este ranking, Johnny Depp , con 50 millones de dólares.

Alternar éxitos de taquilla con proyectos más independientes y arriesgados parece ser la receta para labrarse una carrera sólida y próspera en la meca del cine. "La carreras en Hollywood se construyen sobre inteligente (y no siempre obvias) decisiones", apunta Forbes en su estudio que señala a DiCaprio y Depp como pruebas vivientes de su afirmación.

DiCaprio, que saltó del quinto al primer lugar, tuvo dos éxitos de taquilla el año pasado, Shutter Island de Martin Scorsese y Origen (Incepcion) el complejo thriller de Christopher Nolan. Dos cintas que recaudaron más de 1.000 millones de dólares y que reportaron a DiCaprio unos 77 millones de dólares.

Forbes destaca también las inteligentes elecciones de DiCaprio a la hora de escoger sus papeles. Y es que desde que en 1997 James Cameron le catapultara a la fama mundial con Titanic, ha tenido buen ojo a la hora de trabajar con excelentes directores: Steven Spielberg, Danny Boyle o el propio Scorsese, que le ha convertido en su actor fetiche. En su próxima película interpretará al jefe del FBI J. Edgar Hoover, a las órdenes de Clint Eastwood, otro grande de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario