----- Analytics

miércoles, 14 de marzo de 2012

Extraditado a EE.UU. para ser juzgado por compartir contenidos

TVShack-owner-propietario



La ministra de Interior de Reino Unido ha tomado la decisión de extraditar a Estados Unidos a un estudiante británico que dirigía el sitio web TVShack. Este sitio permite a los usuarios acceder a películas y series de televisión de forma no oficial.

Richard O'Dwyer estaba siendo buscado, no por las autoridades británicas, sino por las autoridades estadounidenses. Se le acusaba por delitos de infracción de derechos de autor en relación con su sitio web TVShack, el cual no aloja ningún contenido, pero enlazaba a otros sitios en línea donde se podía acceder.

En una audiencia en un Tribunal de Londres en enero, sus abogados alegaron que, al vincular a otros sitios web, no había hecho algo más grave que lo que hacen Google o Yahoo.

Sin embargo, un juez rechazó su argumento y la ministra de Interior, Theresa May, confirmó la decisión de extraditar al joven de 23 años de edad. Aunque él todavía puede apelar al Tribunal Supremo de Londres contra esta decisión, que le puede suponer hasta 5 años de cárcel.

Los activistas argumentan que el de O'Dwyer, es el último de una serie de casos que demuestran que la normativa de Gran Bretaña de extradición con los Estados Unidos está totalmente desequilibrada, lo que permite que los sospechosos sean extraditados sin cargos criminales de las autoridades británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario