----- Analytics

jueves, 1 de marzo de 2012

Las carcasas te estropean el móvil



Con la llegada de los teléfonos inteligentes,el mercado se ha llenado de multitud de tipos de fundas y carcasas para protegerlos. Pero, ¿realmente hacen falta?


Los que trabajaron codo con codo con Steve Jobs cuentan que al fundador de Apple había algo que le ponía especialmente nervioso y que a veces le enfurecía. No se trataba ni de los productos que sacaba la competencia, ni los vaivenes de la bolsa. Lo que no soportaba era algo mucho más nimio: ver una de sus creaciones protegida por una funda hortera. Consideraba que era una forma de estropear la cuidada estética de un iPhone, un aparato que, como todo lo que él ideo, destaca sobre todo por su diseño.

Tan horrible le parecía el 'mundo funda' que decidió crear la suya propia para intentar que al menos fuera estética, práctica y funcional. En tres palabras: que fuera Apple. Así nació 'Smart Cover' la protección inteligente para el iPad 2, un dispositivo que por su gran tamaño sí que consideraba que debía tener este accesorio.

Una vez más, Steve Jobs tenía razón. Y si su visión no te convence, vamos a intentar dar una serie de razones para que prescindas de esa hortera funda  que tapa tu precioso móvil.

No hacen falta
El cristal reforzado con el que están hechos el iPhone 4 y el iPhone 4s es suficiente protección para ellos, y no hace falta añadir ningún otro  tipo de protección. Lo mismo pasa con las BlackBerry y con los móviles HTC o de cualquier otra marca. Sí, se pueden rayar mínimamente, pero el daño es menor que el estético que provoca una funda. Además, ¿para qué se quiere mantener el móvil inmaculado, si no se puede ver porque lleva un velo que lo tapa en forma de protección?

Ante una caída, las fundas tampoco ayudan mucho a amortiguar el golpe. La mejor protección es la prevención. Si tenemos cuidado con el teléfono, no va a pasarle nada. Si se nos cae desde una altura considerable, da igual que tenga funda o no: se estropeará igual.

No ha sido diseñado para eso
Ningún diseñador en Motorola, Samsung o Apple ha creado un móvil pensando en que sus dueños lo van a tapar. Estas empresas han gastado tiempo y dinero en crear aparatos atractivos a la vista y funcionales, no para que sean tapados. Los creadores de fundas tan solo han inventado un trozo de plástico o de silicona que se adapta a las formas de un teléfono y nada más.

Líberate
Hay que perder el miedo a llevar 'desnudos' los teléfonos. Si te agobia que se rompa, es mucho más práctico contratar un seguro que pueda cubrir posibles desperfectos, que gastarse el dinero en algo que tape tu teléfono. Es como si alguien que se acaba de comprar un coche de lujo decide taparlo con una lona para evitar accidentes y para no gastarse el dinero en pintura, en vez de buscar una buena póliza que lo proteja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario