----- Analytics

martes, 4 de enero de 2011

Firefox supera a Internet Explorer en Europa gracias al crecimiento de Google Chrome

firefox


Firefox ha conseguido lo que hace años era impensable. Desbancar a Internet Explorer (IE) como el navegador más utilizado. Por el momento la conquista se circunscribe a Europa -y no a todos los países- pero ya ha hecho historia.


Pero, como suele ocurrir, las estadísticas y los datos tienen sus interpretaciones y sus matices. Mientras que el crecimiento de Firefox es imperceptible durante los últimos meses no así el descenso de Internet Explorer cuyos usuarios han decidido 'fugarse' a Google Chrome, que ha sido el gran triunfador en términos de crecimiento. Éste ha pasado del 5,06% de cuota en 2009 al 14,58% del año recién terminado.
Pero este triunfo de Firefox no es completo. En Estados Unidos la diferencia sigue siendo abismal a favor de IE. Firefox obtiene un 26,7% de cuota de mercado frente al 48,92% del navegador de Microsoft. Bien es cierto que allí Safari es más fuerte con una cuota del 10,16%.
Un situación similar se produce en España. Nuestro país está a años luz de la tendencia Europa. Aquí sigue dominando Internet Explorer con rotundidad (49%) a pesar de una ligera bajada; pero Firefox también baja (29%) y el gran incremento viene de la mano de Google Chrome (16%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario