----- Analytics

domingo, 9 de enero de 2011

Se estrella un avión en el noroeste de Irán y logran rescatar a medio centenar de pasajeros

avion

 Un avión de la compañía nacional iraní IranAir con más de un centenar de personas a bordo se estrelló este domingo en el noroeste de Irán, al parecer debido a la tormenta de viento y nieve que azota la zona.


Según las primeras informaciones aportadas por la agencia de noticias semi-estatal Fars, al menos medio centenar de personas habrían sobrevivido a la tragedia tras haber sido rescatadas de entre el fuselaje y la nieve.

Todas ellas han sido trasladadas a diferentes hospitales de la zona, mientras que los servicios de rescate y socorro siguen trabajando en el lugar del siniestro pese a que ha caído la noche, explicó la prensa oficial.

"Hasta el momento no se ha podido constatar la cifra de víctimas mortales", señalo por su parte una fuente citada por la agencia de noticias estatal Irna.

El accidente ocurrió sobre las 19.45 locales (16.15 GMT) cerca del lago Urumiyeh próximo a la frontera con Turquía, cuando el aparato se disponía a aterrizar entre la niebla, informó el presidente del Centro Estatal de Emergencias de Irán, Gholam Reza Masumi.


El responsable corrigió la cifra de 156 pasajeros anunciada primero por la televisión estatal, y aseguró que a bordo del aparato viajaban 105 personas aparte del personal de vuelo.

Sin embargo, la agencia sindical de noticias local subrayó que en el avión, un Boeing 727, viajaban 94 pasajeros y diez tripulantes. "Los detalles de la tragedia serán comunicados en breve", agregó Masumi, citado por la televisión estatal IRIB.

El avión había partido esta tarde del aeropuerto nacional de Mehrabad, en el sur de Teherán, con más de una hora de retraso debido a los problemas de visibilidad y frío en la ruta, de los que había informado la torre de control de Urumiyeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario