----- Analytics

sábado, 30 de abril de 2011

Nintendo pide 23 años de prisión para un comerciante de Avilés por piratear la Nintendo DS

nintendo-ds-consola

Nintendo parece embarcado en una batalla que tiene como centro principal de operaciones el municipio asturiano de Avilés. Y es que la multinacional japonesa demandó hace dos años al propietario de la tienda Alechip Soluciones Informáticas, Alejandro Fernández, solicitando una para él 3 años de prisión. El motivo: la venta por parte de este pequeño empresario Fernández de cartuchos que permiten modificar la consola Nintendo DS y jugar con juegos pirateados.

VISTA PARA DESPUÉS DEL VERANO

Nintendo y Fernández se verán las caras en un juicio oral después del verano, en el mayor proceso abierto en España por una causa de tales características. La petición de la multinacional no se queda solamente en los años de cárcel que pide para Alejandro Fernández: Además reclama una indemnización de 840.000 euros. La empresa entiende que por cada cartucho que se ha vendido en la tienda de Avilés -alrededor de 1.400- ha dejado de vender juegos por un valor de 600 euros.

Claro que la versión que el denunciado ha dado al diario 'La Voz de Asturias' es totalmente distinta. Fernández cuenta que en 2008 la compañía comenzó a bloquear en la aduana los productos que el avilesino importaba desde China. "En ese momento te llaman y te dicen que, o destruyes la mercancía o te demandan. Las primeras veces pagué, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal".

1 comentario:

  1. Sorprende que Nintendo se fije en una tienda tan pequeña,estarán buscando un castigo ejemplar.

    ResponderEliminar