----- Analytics

martes, 17 de mayo de 2011

'Le Monde' lleva a su portada la protesta de "la juventud española", que "se resiste" ante las próximas elecciones

madrid-urna



El diario francés 'Le Monde' ha llevado a su portada de esta tarde las movilizaciones en España tras las manifestaciones que el pasado día 15 recorrieron varias ciudades del país, principalmente en Madrid, para afirmar que "la juventud española se resiste en la víspera de elecciones".

El periódico vespertino informa en su última edición --con fecha de mañana miércoles día 18-- del desalojo por la Policía de la acampada que permanecía en la Puerta del Sol de la capital española desde la manifestación del domingo, a la que se habían sumado "estudiantes, parados o familias en dificultades".

Además, explica en portada, que "la protesta social" ha ido creciendo a sólo cinco días de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo domingo, 22 de mayo.

'Le Monde' sitúa esta información sólo por debajo del titular de portada, dedicado al escándalo por la detención del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y que señala que el Partido Socialista está preparando "los escenarios después de Strauss-Kahn".

1 comentario: