----- Analytics

viernes, 17 de junio de 2011

Los ciclistas que den positivo no podrán dirigir equipos


El Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido este viernes que los ciclistas que incumplan la normativa antidopaje durante su carrera no podrán incorporarse después al equipo técnico de los equipos.

Esta medida, aprobada en la segunda reunión del Comité Directivo celebrado en Maastricht (Holanda), entrará en vigor el próximo 1 de julio y no tendrá efecto retroactivo, según informó la UCI, que la consideró "muy importante a medio plazo para garantizar la salud de futuras generaciones".

"El Comité Directivo de la UCI tiene pleno conocimiento de las dificultades que la adopción de esta norma puede implicar, pero desea una vez más reafirmar su determinación de dar todos los pasos posibles para oponerse a cualquier práctica ilegal en nuestro deporte", señaló la UCI en un comunicado.

Según la UCI "la educación y la prevención" son las bases de su política antidopaje, en la que una de sus prioridades para el futuro es actuar en el entorno de los corredores, especialmente los jóvenes.

Otra de las decisiones adoptadas fue la introducción desde 2012 del Foro Ciclista Mundial, que permitirá crear una plataforma de encuentro en la que la UCI se encuentre con todas las partes implicadas en el ciclismo, incluidos poderes públicos, patrocinadores y medios de comunicación.

Dicho foro se celebrará durante una semana en noviembre e incluirá reuniones de las distintas comisiones de la UCI y finalizará con el congreso anual de ésta.

Durante la reunión del Comité Directivo en Maastricht se produjo también el relevo en la dirección general de la UCI, cargo que ocupará Christophe Hubschmid sustitución de Jean-Pierre Strebel, que durante 18 años ha trabajado para la el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario