----- Analytics

miércoles, 29 de junio de 2011

Piratas informáticos acceden a datos personales de militares y funcionarios de EE UU

pirata-informatico


Un grupo de crackers accedieron a la base de datos de la compañía de comunicación Gannett para obtener información sobre los suscriptores de publicaciones habitualmente seguidas por militares y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, ha informado la propia compañía.

Gannett comunicó a sus suscriptores vía correo electrónico que había descubierto una irrupción en su sistema este mes. Además, dio parte de la situación a través de su página web.

Los crackers accedieron a los nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico de los suscriptores. Además, obtuvieron otros datos de algunos lectores que trabajan para las Fuerzas Armadas.
Entre los afectados figuran los suscriptores de la publicación Defense News, así como otras orientadas a efectivos de la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines.
Este tipo de información es muy codiciada por los piratas informáticos, puesto que les permite lanzar ataques contra ordenadores que contienen información clasificada. Para ello, podrían enviar correos que aparentemente proceden de fuentes fiables.
Gannett se suma así a la lista de compañías que en los últimos tiempos han sido objeto de ataques informáticos, como Google y Sony. Los crackers han venido accediendo a estos sistemas a través de correos de aparente confianza. Gannett es la mayor compañía en el sector de publicaciones de Estados Unidos. De ella dependen, entre otros, el popular diario USA Today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario