----- Analytics

viernes, 15 de julio de 2011

Juan Pablo II ya tiene disco

juan-pablo-II-segundo-papa


Fue un papa mediático y popular.  Seis años después de su muerte, Juan Pablo II es aún recordado por sus feligreses por vivir un pontificado abierto y viajero, así como por su preocupación por los más jóvenes. Precisamente fue este último aspecto lo que le llevó a promover las Jornadas Mundiales de la Juventud, unas citas multitudinarias que atraían a miles de personas y que, en ocasiones, se celebraban a ritmo de rock.

Tras su muerte, sus acólitos han querido destacar sus logros. El  pasado mes de mayo Juan Pablo II era proclamado beato ante miles de personas en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.  A partir del 26 de julio, el pontífice tendrá, además, su propio álbum musical. 
 
Según la discográfica que lidera el proyecto, Sony, el CD se llamará La música de Juan Pablo II. El Papa de la Juventud y su publicación coincide con la  celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud a partir del próximo 16 de agosto.

También pretende ser disco de referencia durante la visita a Madrid del Papa actual, Benedicto XVI, que se producirá  entre el 18 y el 21 del mismo mes. 

El álbum incluye la canción Jesus Christ You Are My Life, reconocida como el himno mundial de la juventud desde el Gran Jubileo del año 2000.

El recuerdo de Juan Pablo II trae inevitablemente a la memoria imágenes que dieron la vuelta al mundo durante el Jubileo del 2000, en las que se vio a una multitud, en su mayoría jóvenes, bailando y cantando junto con el Papa dicha canción escrita, por Monseñor Marco Frisina.

Marco Frisina es Maestro Director del Coro de la Capilla Pontificia Lateranense e impulsor de importantes eventos musicales del Gran Jubileo de 2000, además de autor de muchas obras directamente inspiradas en Juan Pablo II, como la banda sonora original de la película realizada para televisión El Papa Juan Pablo II.

El disco La música de Juan Pablo II. El Papa de la Juventud recoge las piezas más significativas del repertorio musical que Monseñor Marco Frisina ha creado durante todos estos años, obteniendo el reconocimiento personal del Papa Woijtyla, quien lo nombró en 1997 Profesor Virtuoso de la Insigne Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos del Panteón.

También hay dos canciones sobre dos personas que tuvieron una gran influencia en la vida del Papa Woijtyla: la Madre Teresa de Calcuta (suya es la letra de la canción Jesus In My Life, incluída en este disco) y San Pío (el Padre Pío), al que está dedicado el himno Ultima messa-inno a San Pío, inspirado, precisamente, en sus escritos.

Las dos últimas canciones del disco son las dos Ave Marías, ya que María fue una presencia constante en la vida de Juan Pablo II. Se trata de dos versiones escritas por los compositores italianos Cherubini y Luzzi, e interpretadas por Fabiola Trivella, considerada una de las sopranos puccinianas más prometedoras.

La lista de cortes del álbum recoge títulos como Totus tuus (el popular grito con el era recibido el pontífice en sus viajes), Chi ci separera o Madre fiducia nostra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario