----- Analytics

lunes, 4 de julio de 2011

El grupo Anonymous ataca y roba nombres y contraseñas de los servidores de Apple




El grupo de hacktivistas Anonymous ha violado los sistemas de seguridad de la red de Apple y ha robado 27 nombres de usuario y contraseñas del servidor de la compañía. La información ya ha sido publicada en pastebin, su web habitual, en una operación relacionada con su plan AntiSec.

Hace un mes anunció un plan en defensa de "la libertad y el progreso" por el que se responsabilizaba de atacar a cualquier gobierno o corporación del mundo que actuara en contra de los intereses de la humanidad.

Se desconoce el motivo por el que el grupo ha atacado a la compañía de Cupertino, sólo se sabe que los datos referentes a 27 nombres y contraseñas de usuario pertenecían al servidor de encuestas online de Apple y han sido publicados en pastebin.

Además, Anonymous ha emitido un tuit en su cuenta de Twitter en el que hace referencia al ataque y en el que manda un mensaje a los de Steve Jobs: "No os preocupéis, estamos muy ocupados en otras cosas". Por su parte, en Apple, ni su fundador ni ningún portavoz de la compañía ha comentado nada de forma oficial sobre el ataque. Los responsables de prensa en España no han estado disponibles para facilitar información en relación a lo sucedido.

Daños leves, pero mucha incertidumbre

 

Se rumorea que Anonymous podría haber efectuado el ataque con la ayuda de otro colectivo hacker, LulzSec, recientemente disuelto, que ya había atacado numerosos sitios como la web de la televisión norteamericana PBS, el Senado de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona y el sitio web de una empresa asociada a la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos
.
A principios de este mes LulzSecurity afirmó en Pastebin que había violado los servidores de Apple iCloud, el servicio en la nube que había lanzado la compañía recientemente, pero el grupo nunca ha publicado información alguna sobre este episodio.

Está última violación, que sólo contiene 27 nombres de usuario y contraseñas internas de Apple, es una cantidad relativamente pequeña de datos en comparación con los ataques a otras empresas, pero genera incertidumbre ante posibles ataques de Anonymous en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario