----- Analytics

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Qué es lo que mira la gente en tu perfil de Facebook?

Cuando un amigo visita nuestro perfil de Facebook, generalmente se fija siempre en las mismas partes de la página. Esa es la conclusión a la que ha llegado Mashable, una conocida web de información sobre tecnología, que ha encargado un estudio a la empresa Eye Track Shop, especializada en medir el impacto visual de anuncios publicitarios.

Si siempre supiéramos en qué parte de nuestro cuerpo se fija la mayoría de la gente, la cuidaríamos lo mejor posible, para poder gustar, ¿verdad? Muchos dirán que esa zona es la cara o los ojos. Pero otros muchos dirán otras zonas del cuerpo, o incluso, en la forma en la que vamos vestidos o en la que caminamos. En Internet no hay tanta variedad. La gente se suele fijar en un solo punto de una página web y nada más. Gracias al trabajo encargado por Mashable, sabemos que la gente lo primero que se fija en nuestro Facebook es en la foto de perfil.

facebook

La investigación se llevó a cabo con cámaras web que registraban el movimiento ocular de 30 personas que estaban utilizando Facebook, Google +, LinkedIn, Flickr, Tumblr y otras páginas... Todos, sin excepción, se concentraron la el lugar en donde se encuentra la foto de perfil de cada una de las redes sociales estudiadas. Así que ese aspecto debería ser cuidado al máximo, sobre todo si se quiere dar una buena impresión para buscar empleo o para ofertar algún tipo de servicio. El resto de resultados son bastante curiosos:

Foto de perfil: fue lo más visto en Facebook, Kluout y StumbleUpon.

Trabajo: el nombre de la empresa para la que trabajamos y el cargo que desempeñamos fue en lo primero que se fijaron los participantes en sitios como LinkedIn.

Tus amigos hablan por ti: después de en la foto de perfil, los sujetos se fijaron en el número de amigos y en las imágenes en miniatura de cada uno de ellos. Esto ocurrió cuando las pantallas mostraban las páginas de Facebook, Google +, Twitter y Klout.

Todo lo que esté arriba, destaca: el contenido que se encuentre en la parte de arriba de la página muchas veces será lo único que vean los visitantes.

Aunque toda esta información pueda parecer algo irrelevante, hay que recordar que las empresas de consultoría y recursos humanos utilizan las redes sociales cada vez más para poder conocer o investigar a candidatos en procesos de selección de personal. Conviene cuidar nuestros perfiles, escogiendo con precaución nuestras fotos y los comentarios que vertemos en ellas, para poder proyectar una imagen adecuada. No cuesta nada y así evitaremos errores.

1 comentario:

  1. Muy interesante, supongo que también se puede extrapolar a las páginas webs/blogs.

    ResponderEliminar