----- Analytics

sábado, 7 de enero de 2012

El gasóleo de Carrefour, ¿culpable de la avería de más de 100 coches?



Hay gestos y costumbres cotidianas que te pueden arruinar el día, la semana e incluso el mes con un enfado considerable. Se les puede preguntar, si no, a los 137 conductores que el día 5 de diciembre repostaron su depósito de combustible en el Centro Comercial Carrefour Los Patios de Málaga y terminaron con el depósito estropeado por culpa, presuntamente, del mal estado del gasoil.

"Reposté los días 3 y 5 de Diciembre y el 7 el coche ya no me arrancaba; desde entonces lo tengo en el taller. Ahora me piden 2300€ por el arreglo y estoy parado porque no los tengo. No sé si puedo arreglarlo; me he planteado pedir un préstamo", comenta Miguel. Está convencido de que el combustible estaba adulterado. No es el único. Varios de los afectados han acudido a la red para pedir ayuda y consejo ante el devenir de los acontecimientos.

"Tengo uno de los vehículos en el taller con un fallo de bomba de gasóleo, retenes, etc..." comenta otro de los afectados en el portal Ciao.es, explicando cómo se encontró con 12 personas con el mismo problema cuando acudió a reclamar a la gasolinera en la que se originó todo el lío. A Juan la 'broma' le ha costado 5.000 euros. Ahora, quiere unirse con todos los demás para denunciar a Carrefour a través de la vía civil por los daños y perjuicios ocasionados.

A pesar de que algunos denuncian que el problema se extendió durante varios días, Carrefour ha declarado a Yahoo! Coches que el incidente se produjo "únicamente el día 5 de diciembre en solo esa gasolinera", aunque no han podido confirmar el origen del problema ni si la estación cambió el combustible de un día para otro o si el cese del problema se produjo por el reabastecimiento de sus tanques.

La compañía asegura que se encuentra a la espera de los resultados de los análisis del combustible afectado, el Gasóleo A, y que está tramitando las 137 reclamaciones a través de su aseguradora, Zurich, por lo que "todavía no se puede hablar de afectados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario