----- Analytics

sábado, 21 de enero de 2012

Los mensajes ocultos de Facebook

¿Qué pasaría si te enterases ahora mismo de que tus amigos, tus compañeros de trabajo y tus familiares te han mandado decenas de mensajes que no has podido ver? ¿Te llevarías un disgusto grande, verdad? Pues prepárate...

Facebook es una fantástica forma de estar en contacto con tus amigos siempre. Además, es una red social tan divertida y tan bien diseñada, que nos podemos pasar perdiendo el tiempo horas y horas en ella. Pero también tiene su lado negativo. Los continuos cambios en su política de privacidad, que hacen que ya no sepamos cuáles de nuestros datos son visibles para los demás (ya sean desconocidos, amigos o incluso empresas), los diferentes diseños de nuestro muro (ahora se llama "biografía") y otras novedades tienden unas veces a confundir al usuario,; y otras muchas, a enfadarlo.

Esta última reacción es la que ha provocado su nuevo sistema de organización de mensajes privados. Si antes existía una bandeja de entrada a la que iban a parar todos los correos que nos mandaban a través de Facebook, ahora existen dos diferentes: la 'clásica', en la que deberían estar todos los mensajes de nuestros mejores amigos; y la de 'otros', en la que llegan los mensajes que nos hayan enviado los grupos a los que pertenecemos, los amigos con los que menos contacto tenemos y las personas que no son nuestras amigas en esta red social, pero que nos ha mandado un mensaje.

facebook



Está organización en sí no es ningún problema. Pero Facebook no nos avisa de los mensajes que llegan a 'otros'. Ni una mala notificación, nada. Así que, a continuación, vamos a describir cómo llegar a este segundo almacén y comprobar la gran cantidad de mensajes que se acumulan en él.

¿Cómo comprobarlo?
Primer paso. Hacer una respiración profunda y relajarse. Seguro que te vas a a encontrar con ese mensaje que llevabas esperando semanas y semanas de aquel chico o aquella chica que conociste y que te prometió que te iba a escribir. Segundo paso. Entra en Facebook y ve a 'últimas noticias'.  Tercer paso. En la columna de la izquierda, arriba del todo, verás tu foto de perfil. Un poco más abajo,  te encontrarás la opción 'mensajes'. Si pulsas, verás que justo debajo aparece la palabra 'otros'. Haz click en ella y verás como se despliega en tu pantalla una ingente cantidad de mensajes que jamás pensaste que te habrían mandado.

Una anécdota muy cara

Esperemos que el disgusto no haya sido grande. O, por lo menos, no tan grande como el que se llevó Elisabeth Weingarten, una periodista que un día se dejó olvidado su flamante ordenador portátil en un taxi de Nueva York. Después de llamar varias veces al departamento de objetos perdidos y de desesperarse al no encontrarlo, decidió comprarse un nuevo aparato. Un buen día, descubrió la famosa bandeja de 'otros' en Facebook. Allí vio cuatro mensajes de un hombre que se había encontrado su MacBook Air y que quería devolvérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario