----- Analytics

viernes, 30 de marzo de 2012

Los diez destinos turísticos más infravalorados

paisaje-costero


Las revistas de viajes tratan de recomendar a sus lectores los rincones menos conocidos del globo. En este sentido, Lonely Planet se ha atrevido a destacar las  diez ciudades más infravaloradas del mundo y una está en España. ¿Sabéis de cual se trata?

Trieste (Italia)
El país de la bota tiene tanto que ofrecer que muchos olvidan esta excitante ciudad marítima. Está pegada a Eslovenia y es considerada un punto de encuentro multicultural. En su etapa de esplendor fue el mayor puerto del Imperio Austrohúngaro y tuvo residentes ilustres como James Joyce (aquí empezó a escribir el "Ulises"). Destacan los cafés de estilo vienés, su adictivo paseo marítimo y el característico bullicio italiano.


Arras (Francia)
Los expertos recomiendan dedicar al menos un día a esta preciosa ciudad cuajada de imponentes edificios de los siglos XVII y XVIII. Destacan también las vistas desde el campanario y dos plazas flamenco-españolas. Por si fuera poco, la ciudad cuenta con 22 kilómetros de túneles subterráneos que fueron intensamente usados durante la Segunda Guerra Mundial.


Gujarat (India)
Situada al noroeste del subcontinente, es uno de los lugares más tranquilos y hospitalarios de la región. Destaca la isla de Diu, paradisíaca ex colonia portuguesa. También recomiendan la ciudad de Bhuj y la zona de salinas de Kutch, repleta de flamencos y de unos asnos salvajes típicos de la región.

Chongqing (China)
Hace siglos que fue eclipsada por la vecina Sichuan. Los paisajes del espléndido río Yangzi son uno de sus mayores atractivos. También es célebre su cocina picante. Hablamos de uno de los sitios donde mejor se aprecia el contraste entre la China del siglo XXI y las fascinantes áreas rurales que parecen ancladas en tiempos ancestrales.

Aberdeen (Escocia)
La joya indiscutida de esta ciudad de granito es su histórica universidad, especialmente el King`s College, que data del siglo XV. Otros puntos a favor son una playa de postal y el pueblo de Footdee, que podría ser una localización de "El señor de los anillos" sin necesidad de añadir decorados. El castillo de Dunottar, con su impresionante acantilado,  sirvió de escenario al "Hamlet" del director Franco Zeffirelli.

Utrecht (Holanda)
La cercanía de un destino tan potente como Amsterdam ha sido clave a la hora de arrinconar esta ciudad rebosante de historia. Quien le dedique tiempo, podrá disfrutar del canal medieval que rodea el casco urbano,  su zona portuaria rebosante de vida y de sus acogedores cafés bohemios.

Meknés (Marruecos)
Esta ciudad imperial puede competir en atractivo con Fez y Marrakech. Su ventaja es el aire de relax que envuelve la mayoría  de sus calles. Ofrece cincuenta palacios, más de 45 kilómetros de muralla y las ruinas romanas de Volubilis.
Helsinki (Finlandia)
Es la capital situada más al norte de Europa. En ella, destacan los paisajes bálticos y la famosa fortaleza de Suomenlinna. Además, la ciudad cuenta con el único hotel del mundo que tiene una sola habitación, edificios de art noveau y restaurantes de los años treinta. ¿Más puntos a favor? La limpieza de las calles y ese largo día de sol que dura desde junio hasta agosto.

Jerez de la Frontera (España)
La ciudad gaditana es conocida en el mundo por su licor homónimo, sus deslumbrantes iglesias y la escena flamenca. Por desgracia, la mayoría de visitantes escoge disfrutar de cosas parecidas en Sevilla. Una tarde en las bodegas de Jerez con sus viejos rituales, es algo difícil de olvidar (a no ser que te pases con la bebida). Allí el cante es todavía una actividad cotidiana, tanto que las viejas familias llevan cultivando durante generaciones. Por supuesto, también es un paraíso para amantes del arte ecuestre. En los pasados Carnavales, los hoteles de Cádiz llegaron al 92 por cierto de su ocupación.
 

Takayama (Japón)
Quien quiera sentir la fuerza del vieja cultura nipona ha escogido el sitio adecuado. Tiene de todo, desde viejos mercadillos hasta destilerías de sake. Además, cuenta con la campiña de Shirakawa-go, que para muchos es la encarnación perfecta del Nihonga (pintura tradicional japonesa).

1 comentario:

  1. No he estado pero me han contado que milan es una de esas ciudades algo infravaloradas y tiene mucho que ver

    ResponderEliminar