----- Analytics

domingo, 6 de febrero de 2011

Jóvenes belgas involucrados en un incidente en un avión

avion-ryanair



Alrededor de 100 jóvenes de origen belga han sido expulsados de un avión de la compañía de bajo coste Ryanair cuando se encontraba a pocos minutos de su despegue en el Aeropuerto de Guacimeta, en la Isla de Lanzarote, tras protagonizar un importante altercado.

Fuentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado han explicado que la tripulación alertó a las fuerzas de seguridad al percatarse de una gran parte de esta expedición, compuesta por muchachos de entre 20 y 25 años, se negaba a permitir el despegue del mismo al no atender a las instrucciones de la tripulación.

Según fuentes presenciales, los jóvenes se amotinaron en el avión ante la negativa de la compañía a permitir el embarque de un compañero que llevaba sobrepeso en su maleta de mano y se negaba a pagarlo, por lo que decidieron impedir el despegue del avión y quedarse en el aeropuerto por solidaridad con su compañero.

Una vez dado el aviso, una veintena de agentes de la Guardia Civil accedió al interior de la aeronave y desalojó al citado grupo, que supuestamente no permitían a la tripulación afrontar el vuelo de conexión con Bruselas con seguridad.

Tras este incidente, los 100 jóvenes permanecen en el Aeropuerto de Guacimeta intentando buscar un modo de regresar a casa, debido a que Ryanair les ha comunicado la prohibición expresa de volver a volar con la compañía nunca más.

Aeropuertos y Navegación Aérea Española (Aena) ha confirmado que recibió una notificación por incidentes en el interior de un avión, pero ha remitido para cualquier información a la Guardia Civil por tratarse de un problema ajeno a sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario