----- Analytics

martes, 8 de febrero de 2011

Las Cofradías de Semana Santa piden que se cambie la fecha de la final de la Copa del Rey

semana-santa

La Asociación Nacional de Cofradías-Hermandades y Bandas ha lamentado que la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el Barcelona y el Real Madrid el próximo 20 de abril, coincida con la Semana Santa.

La presidenta de esta Asociación, Francisca Gálvez Pancorbo, ha observado que la coincidencia provocará que miles de cofrades no puedan ver el partido de fútbol, y ha advertido además de las importantes mermas económicas que puede suponer para el sector de la hostelería.

Por ello, esta Asociación ha enviado una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para expresar su malestar por la coincidencia y para solicitar un cambio en la fecha programada para la final.

Gálvez Pancorbo ha explicado que enviarán una carta en los mismos términos a los presidentes de los dos clubes de fútbol que disputarán la final, a la Casa Real, y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky.

Según los datos facilitados por los responsables de la Asociación Nacional de Cofradías-Hermandades y Bandas, ésta agrupa a unas 900 cofradías y hermandades de toda España (de las cerca de 40.000 existentes) y a casi 800 bandas.

Su presidenta ha observado que el día de la final coincide este año con el Miércoles Santo y que en numerosos pueblos y ciudades salen ese día procesiones muy populares que reúnen a miles de cofrades, de fieles y de turistas.

La Asociación Nacional de Cofradías Hermandades y Bandas ha hecho público un comunicado en el que subraya que no se trata de hacer juicios de valor sobre qué es más importante o qué tiene más preponderancia, si el fútbol o las procesiones de Semana Santa.

"Ese es un discurso estéril e ideológico", según esta organización de cofradías, que ha observado que lo importante es "que a muchos aficionados se les va a privar de seguir la final, pues estarán ocupados con sus hermandades en dicho día, en cualquiera de los miles de actos convocados para ese día a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional".

También ha puesto de manifiesto que la confluencia de eventos hará que se desaproveche la oportunidad de que existan movimientos económicos, "fundamentalmente en el sector de la hostelería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario