----- Analytics

sábado, 14 de enero de 2012

Varios muertos y decenas de heridos en el accidente de un crucero frente a la costa de Italia


Al menos tres personas han muerto en un accidente sufrido por un crucero frente a la costa occidental de Italia en la noche del viernes al sábado, mientras que varias más resultaron heridas, informaron hoy medios italianos citando a las fuerzas de rescate.

ROMA.  El "Costa Concordia", de la compañía de cruceros genovesa Costa Corciere, chocó al parecer con un banco frente a la costa toscana, cerca de la isla Giglio. El lugar del accidente se encuentra a unos pocos cientos de metros del puerto de la isla. Unas 4.200 personas tuvieron que ser evacuadas en botes salvavidas. También se emplearon en el rescate varios helicópteros.  

Los pasajeros fueron llevados en bote a la isla Giglio, donde pasarán la noche. Esta madrugada aún había unas 200 a 300 personas a bordo. Al parecer, cuando el crucero se inclinó hacia un lado algunos pasajeros entraron en pánico y saltaron por la borda, según dijo el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi.    "El barco dio un bandazo", comentó a dpa Peter Honvehlmann, de 38 años, uno de los 500 alemanes que se estima estaban a bordo. "En apenas unos instantes todo fue un caos, los floreros caían de las mesas, las cosas de los estantes (...) era como en la película 'Titanic', no se podía creer".   

Según Honvehlmann, primero se informó a los pasajeros de un problema técnico. La tripulación intentó calmar a la gente. "Entonces, el barco comenzó a acercarse cada vez más a la costa", añadió. Sin embargo, dijo, el rescate fue caótico. "Este era el primer viaje en crucero de mi vida y creo que será el último", añadió.  

El barco, de 300 metros de eslora, había partido hoy de Civitavecchia a un viaje por el Mediterráneo. Algunas horas después reportó problemas técnicos a la autoridad portuaria.   

El "Costa Concordia" fue terminado en 2006. De acuerdo con el astillero, tiene capacidad para 3.780 pasajeros, de los que se ocupan 1.100 tripulantes.   

Este no es el primer problema con el "Costa Concordia". En 2008, el barco pasó de largo el amarre en el puerto de Palermo y resultó levemente dañado. Al momento del accidente, fuertes rágafas de viento sacudían la ciudad siciliana.

1 comentario:

  1. Parece imposible, un barco de esas características escorado hasta ese punto.

    ResponderEliminar