----- Analytics

lunes, 6 de febrero de 2012

Condenan a Honda a pagar a una conductora por incumplir la promesa de consumo

honda-logo


Un juzgado de California dio hoy la razón a una conductora y condenó a Honda a pagar 9.867 dólares porque supuestamente el consumo de su vehículo híbrido no se ajustaba a lo anunciado por la compañía nipona, informó Los Angeles Times.

Un tribunal de Los Ángeles determinó que el Honda Civic híbrido de 2006 de Heather Peters, una exabogada, no cumplía los estándares prometidos por la compañía, mientras que el fabricante japonés aseguró que recurrirá la decisión judicial.

Peters identificó varias promesas que en opinión del juez no fueron satisfechas, como que el vehículo desarrollaría gran potencia consumiendo muy poco combustible o que ahorraría mucho dinero en gasolina, con una autonomía de 21 kilómetros por litro en ciudad.

La conductora decidió litigar con Honda en un tribunal de reclamaciones, ya que en el acuerdo extrajudicial propuesto por la compañía para su compensación no iba a superar los 200 dólares y un descuento de 1.000 dólares en la compra de un nuevo vehículo.

Peters ha indicado que va a renovar su licencia de abogado para poder representar a los alrededor de 200.000 conductores de ese modelo que pudieran tener problemas similares a los de ella, algo que puede llegar a costar hasta 2.000 millones de dólares a Honda.

Para mejorar el alcance de su propuesta, la californiana ha creado una página web para que los otros potenciales demandantes no acuerden compensaciones con Honda al margen de los tribunales y opten por una demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario