----- Analytics

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Qué hacemos si se moja nuestro portátil?

agua-teclado-portatil


Trabajar con un vaso de agua, una taza de café o una lata de refresco al lado del ordenador es algo de lo más habitual. Así que que se derrame algo de liquido sobre el teclado es normal, y muchas veces no pasa nada. Tan solo hace falta secarlo y se puede volver a utilizar. O como mucho, quedará pegajoso por el azúcar de nuestra bebida. Pero la cosa cambia (dramáticamente) si nuestro PC es un portátil. En ese caso puede que lo perdamos para siempre, o que su reparación nos cueste un dineral. Pero si actuamos rápido, también lo podemos llegar a salvar. ¿Cómo? Con esta serie de consejos.


Rápido como un ninja

El primer consejo es muy obvio, pero no puede faltar. Si queremos que nuestro amado portátil no se moje, debemos evitar que haya líquidos cerca. Pero si tenemos la desgracia de que caiga un poco sobre él, debemos actuar rápido. Apagarlo (a lo bestia, con el botón de encendido, sin esperar a que Windows se apague), desenchufarlo y sacar la batería. Todo para evitar que el liquido entre en contacto con los circuitos del aparato.

Minimiza el daño
Dale la vuelta para que todo el líquido que esté entre las teclas pueda caer al suelo y no se filtre hacia los componentes del ordenador. Una vez hecho esto, seca el teclado con papel de cocina o con una toalla.

Azúcar

Si el PC es de última generación, puede que tenga un sistema anti-mojado que lo proteja, o que al menos permita retirar el teclado. Si es así, lo más recomendable es separar esta parte del resto del aparato y secarla con una toalla o una gamuza. Si la bebida derramada contiene azúcar, hay que limpiar las teclas y botones con productos específicos. También puede servir un cepillo de dientes mojado en agua y vinagre, o con un poco de alcohol. Así evitamos que las teclas se queden pegajosas.

Solución 'MacGyver'
Si no tenemos la suerte de que nuestro ordenador se pueda desarmar fácilmente, tendremos que tirar de destornillador para poder sacar la batería, el teclado y la carcasa, y secarlos rápidamente.

Peligro de descarga electrostática
Algunos expertos no recomiendan usar un ordenador con un secador de pelo para eliminar el agua que se haya colado por debajo del teclado. Afirman que con este acto se podría llegar a generar una peligrosa descarga electrostática que inutilizase los componentes del aparato. Así que lo mejor  para secar es utilizar una gamuza o un bastoncillo de algodón.

Espera un poco más
Después de haberte secado todo el ordenador, espera un par de días para volver a encenderlo. Así te asegurarás que toda la humedad ha desaparecido y que volverá a funcionar. Si después de todo no arranca, lo mejor es llamar al servicio técnico. Pero ojo, ellos tampoco hacen milagros. Lo mejor, como siempre, es la prevención. Así que nada de beber cerca de nuestro amado portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario