----- Analytics

martes, 22 de mayo de 2012

Cada vez más cerca el coche autónomo de Google

El coche autónomo, sin necesidad de conductor, de Google, circulará pronto por las carreteras de Nevada después de que el Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV, en sus siglas en inglés) aprobara el lunes la licencia de primer vehículo autónomo del país.

La decisión se produjo después de que funcionarios circularan en estos vehículos las carreteras, en los vecindarios de Carson City y por la popular ciudad de Las Vegas, dijo el departamento en un comunicado.

Nevada el año pasado autorizó la circulación en pruebas de los vehículos autónomos por las carreteras del estado, la primera ley de ese tipo en los Estados Unidos. Esa ley entró en vigor el 1 de marzo de 2012.

Los coches autónomos de Google se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, rayos láser, y una base de datos de la información recogida de los vehículos conducidos manualmente para circular sin necesidad de conductor.

El DMV ha concedido la licencia al Toyota Prius que Google modificó con su sistema experimental, desarrollado por el profesor de Stanford y el vicepresidente de Google Sebastian Thrun.

Los coches de Google han cruzado el puente Golden Gate y conducido a lo largo de la pintoresca costa del Pacífico, de acuerdo con la empresa.

Vehículos autónomos son el "coche del futuro", dijo el director del DMV de Nevada Bruce Breslow en un comunicado. El estado también tiene planes para otorgar licencias de vehículos autónomos con el tiempo para su uso en ciudadanos.

La legislación para regular los automóviles autónomos se está considerando en otros estados, incluyendo el estado natal de Google, California.

"La gran mayoría de los accidentes de vehículos se deben a errores humanos. A través del uso de los ordenadores, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo es capaz de analizar el entorno de conducción más rápida y operar el vehículo de forma más segura", dijo el senador del estado de California Alex Padilla en marzo, cuando se introdujo la legislación de dicho Estado para el coche autónomo.

Otras compañías de automóviles también están buscando la licencia para vehículos que se conducen solos en Nevada, aseguró el DMV de Nevada.

1 comentario:

  1. Nos creemos que las maquinas son perfectas pero se bloquean, tienen virus, se cuelgan...
    no creo que un coche de este tipo vaya a ser necesariamente mas seguro

    ResponderEliminar