----- Analytics

lunes, 21 de marzo de 2011

Las multas en las autovías bajan un 60% desde que se aplicó la medida de los 110 km/h

multa


Los conductores pisan menos el acelerador desde que el pasado 25 de febrero el Gobierno anunció que iba a reducir la velocidad máxima en todas las autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora con el fin de mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.

Así lo evidencia el informe oficial de radares fijos, que cifra en 6.335 el número de denuncias realizadas por estos detectores de velocidad en la semana del 21 al 27 de febrero y en 5.857 en la del 14 al 20 de ese mes.

El día 25, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que el Ejecutivo iba a limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora a partir del 7 de marzo.

Pero desde que se anunció la medida, los conductores ya bajaron la velocidad a la hora de conducir pues en la semana del 28 de febrero al 6 de marzo se contabilizaron 4.329 denuncias de radares fijos, es decir cerca de un 32% menos que la semana anterior.

Ya con el nuevo límite en vigor, esta reducción de multas fue más significativa: en la semana del 7 al 13 de marzo se registraron 2.082 denuncias de radares fijos, con lo que disminuyeron un 62% respecto a la media obtenida de las tres semanas anteriores.

Este descenso del número de denuncias por radares fijos se ha conseguido en un corto periodo de tiempo, pero no es suficiente para poder evaluar los resultados de esta medida que se ha adoptado para los próximos cuatro meses, según señalan fuentes de Tráfico. La medida entró en vigor a las seis de la mañana del pasado día 7 y estará vigente, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio.

A partir de ese momento, los 117 radares de la red viaria dependiente del Estado se adecuaron al nuevo límite, respetando como siempre un margen de error dado que el cinemómetro o el velocímetro del vehículo del conductor pueden fallar en algunos kilómetros hora.

Sobre ello insistió el pasado día 9 el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien dijo que las instrucciones de la Guardia Civil de Tráfico son que la velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora, aunque los radares salten a la velocidad que resulte tras la aplicación de los márgenes de error.

1 comentario: