----- Analytics

sábado, 26 de marzo de 2011

'Los Simpson', censurados en varias televisiones europeas tras el desastre nuclear de Fukushima

planta-nuclear


La central nuclear de Springfield, en donde trabaja Homer Simpson, nunca se había visto tan amenazada como hasta ahora. El accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima ha generado que varias televisiones europeas hayan decidido revisar, e incluso cancelar, varios episodios de Los Simpson en donde se bromea sobre los accidentes nucleares.

La cadena alemana Pro7, que emite en ese país la popular serie estadounidense, ha sido la primera en anunciar la censura en algunos episodios, que serán visionados previamente para eliminar o reemplazar cualquier alusión a un desastre en la planta que dirige el perverso Mr. Burns.

Austria y Suiza no han tardado en seguir la estela de la televisión alemana. Así, la cadena austríaca ORF ha retirado dos episodios: el número 66 (Marge consigue un empleo), que muestra la muerte de los científicos Marie y Pierre Curie por envenenamiento tras la exposición a la radiactividad. También el episodio 346 (Cuando el día está claro no veo a mi hermana), en el que los personajes bromean sobre una fusión nuclear. Según el diario alemán Tagesspeigel, la cadena ORF ha retrasado la emisión de ocho episodios de Los Simpson hasta finales de abril.

La suiza SF ha anunciado que tampoco retransmitirá ningún episodio de Los Simpson que trate el tema de la inseguridad atómica, aunque todo dependerá de cómo transcurra la situación de la central japonesa, según ha explicado un portavoz de SF al diario alemán Taz: "Habrá que ver caso por caso. Si por ejemplo la central (de Springfield) explotase, sería inoportuno emitir ese episodio".

Por ahora, ni Pro7 ni la cadena suiza SF han retirado la emisión de ningún capítulo de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario